Estudiantes del Grado en Bellas Artes de la UMH exponen sus obras en Jávea

18 abril 2024

‘Proyectos Artísticos Híbridos’ es el título de la muestra artística de estudiantes de cuarto curso del Grado en Bellas Artes (BBAA) de la Facultad de BBAA de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana viernes, 19 de abril, a las 19:00 horas, en el Espai d’Art CA LAMBERT de Jávea y la muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo.

En concreto, la exposición gira en torno a la creación de alumnos de las tres asignaturas proyectuales de cuarto del Grado en Bellas Artes, es decir, ‘Proyectos Escultóricos’, ‘Proyectos Pictóricos’ y ‘Proyectos de Dibujo’. Las comisarias de la muestra son las profesoras de Escultura, Lourdes Santamaría e Imma Mengual; de Pintura, Patricia Escario; y de Dibujo, Silvia Mercé. Según las profesoras, “lo complejo es limitarse a seleccionar las piezas de entre los estudiantes de estas asignaturas, cuyo reto consiste en ayudarles a conformar un proyecto plástico personal. Y así, podemos disfrutar en esta muestra, de piezas de interesante factura y complejos conceptos”.

En la exposición ‘Proyectos Artísticos Híbridos’ se muestra cómo el estudiantado muestra su poética personal, elaborando un lenguaje escultórico propio, favoreciendo su capacidad investigadora y el posicionamiento crítico frente al hecho artístico. Se enmarca en un contexto donde la contaminación interdisciplinar exige de una preparación nutrida en conceptos híbridos dirigidos a la creación de un idiolecto auténticamente personal. Las profesoras afirman que la exposición supone un magnífico colofón a estas tres asignaturas de Proyectos que demuestra que sus objetivos han sido cumplidos con creces.

Fuente imagen: Archivo UMH