La UMH y Club Esteso Runners firman un convenio para el fomento del Running y el proyecto #RunnersUMH

18 abril 2024

El delegado del rector de Campus Saludables y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Raúl Reina, y el presidente del Club deportivo Esteso Runners, Juan Carlos Esteso, han firmado un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de actuaciones conjuntas tendentes a la promoción y apoyo al running y el impulso del proyecto #RunnersUMH.

Este convenio materializa la colaboración entre las dos entidades para el evento deportivo Elche Night Race, cuya tercera edición se celebra en la ciudad ilicitana el sábado 11 de mayo. La comunidad universitaria de la UMH podrá participar en la citada Carrera como equipo #RunnersUMH, pudiendo acceder a reconocimientos específicos. Además, se hará una campaña específica de captación de voluntariado deportivo y se realizará un entrenamiento oficial el jueves 2 de mayo en las instalaciones del Circuito V-Running de la UMH. El acuerdo, también, contempla la colaboración para el fomento del running con fines deportivos y solidarios como la realización de actuaciones técnicas orientadas al running saludable e ir creando un grupo de #RunnersUMH que participe en diferentes eventos deportivos en los que colaboren u organicen las dos entidades que suscriben el convenio; el uso de espacios públicos abiertos de manera organizada y responsable para el fomento del running; y la colaboración en la organización de eventos deportivos benéficos para entidades sin ánimo de lucro o que trabajen con colectivos vulnerables.

Este convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente para con los objetivos #3 de Salud y Bienestar, #5 Igualdad de Género y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente imagen: UMH