Profesores de Fisioterapia visitan un centro de neurorrehabilitación de la Universidad de Pisa

18 abril 2024

El intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la neurorrehabilitación es el objetivo de la visita que han realizado profesores del Grado en Fisioterapia del Departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) al centro de neurorrehabilitación del Pisan University Hospital Cisanello.

La visita se enmarca dentro del programa ERASMUS.

El equipo de profesionales del centro hospitalario ofreció a los profesores visitantes la oportunidad de explorar una amplia gama de terapias innovadoras. Desde la estimulación cognitiva hasta la terapia con asistencia robótica y el análisis funcional, los profesores pudieron familiarizarse con las últimas técnicas y tecnologías utilizadas en la rehabilitación neurológica. Además de adquirir nuevos conocimientos técnicos, los profesores destacaron la cálida acogida y el ambiente colaborativo proporcionado por el equipo hospitalario. Según los participantes, esta experiencia enriqueció su bagaje profesional y reafirmó la importancia de la multidisciplinariedad y el enfoque integral en el tratamiento de pacientes con afecciones neurológicas. Además, la visita fortaleció los lazos entre ambas instituciones académicas y sentó las bases para futuras colaboraciones en investigación y desarrollo de nuevas terapias y técnicas de rehabilitación.

Fuente imagen: UMH