Estudiantado de Bellas Artes comparte sus obras en el VIII Clinic

22 abril 2024

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la octava edición del evento Clinic, realizado dentro de las actividades del Máster en Proyecto e Investigación en Arte (MUPIA). El evento, dirigido por los profesores del Área de Escultura de la UMH Daniel Tejero y María Tinoco, tendrá lugar mañana martes, 23 de abril, a las 16:00 horas, en los boxes personalizados del Máster en Proyecto e Investigación en Arte en el campus de Altea.

Como cada año, los y el estudiantado del Máster en Proyecto e Investigación en Arte, tendrán la oportunidad de compartir sus obras y proyectos con expertos del ámbito profesional del mundo del arte y recibir feedback personalizado. El objetivo del evento Clinic es dar alcance real a la investigación desarrollada a través de la producción plástica, audiovisual y teórica del estudiantado del Máster.

Los boxes personalizados en los que ha trabajado durante todo el año el estudiantado se han transformado para el evento Clinic en espacios expositivos, donde mostrarán sus producciones y proyectos de forma individual con cada uno de los invitados durante 10 minutos. Según los organizadores, durante ese tiempo se producirá una relación entre el ámbito académico y profesional, brindando nuevas perspectivas, impresiones y experiencias de aprendizaje únicas.

Los profesionales que acudirán al evento Clinic del MUPIA 23-24 son el director de la galería, Jorge López; la artista, comisaria y directora ejecutiva de Calima y Festival Calima’rt, Deva Sand; y el artista, mediador cultural y comisario Fito Conesa.

Fuente imagen: archivo UMH.