Convocatoria Presupuestos participativos 2024

23 abril 2024

El Vicerrectorado de Economía y Sociedad y la Gerencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han convocado los Presupuestos Participativos 2024, como un ejercicio de democracia participativa, dentro del marco de promoción de la Transparencia y Responsabilidad Social Universitaria.

Este tercer programa de Presupuestos Participativos está dotado con un total de 50.000 euros, para que la comunidad universitaria tenga la posibilidad de elaborar propuestas en los 4 campus de la Universidad, alineadas con el Plan Estratégico de la UMH. Además, posteriormente, se podrá participar a través de una votación directa, en la asignación de recursos a las propuestas presentadas.

La convocatoria se articula en 4 Fases, que se gestionan a través de la web presupuestosparticipativos.umh.es. La fase de presentación de propuestas comienza el 23 de abril y finaliza el 6 de mayo (ambos inclusive), y se formaliza mediante un formulario que se encuentra en la web. Posteriormente, la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos valorará las propuestas presentadas de acuerdo a las bases de la convocatoria. En la siguiente fase se procederá a publicar en la web los proyectos que cumplan los requisitos establecidos y se iniciará el proceso de votación de los mismos, para que toda la comunidad universitaria participe en la elección de los que considere más significativos.

Podrá participar cualquier persona integrante de la comunidad universitaria de la UMH (PDI, PTGAS, PI y Estudiantado). Las propuestas han de contar con un presupuesto de entre 3.000 y 15.000 euros y han de cumplir con los requisitos detallados en el punto 4 de la convocatoria. Además, estarán alineadas con acciones dentro de los 7 retos identificados durante el proceso de diagnóstico del Plan Estratégico de la UMH (2022-2025): Ética y Calidad; Gestión económica y de Infraestructuras; Gestión de Recursos Humanos; Docencia; Vida Universitaria y Empleabilidad; Investigación y Transferencia; y Relación con grupos de interés y contribución a la sociedad.