Foro de Salud ‘Presente y futuro del sector sanitario’ de Alicante Plaza

23 abril 2024

‘Presente y futuro del sector sanitario’ es el título del Foro de Salud organizado por Alicante Plaza, que acogerá la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). El evento se celebrará mañana miércoles, 24 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

El decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ, inaugurará este foro. A continuación, se celebrará una mesa redonda en la que profesionales sanitarios abordarán diversas cuestiones como la retención del talento; el absentismo y el incremento de las bajas laborales; y el descenso de la natalidad. También, debatirán sobre salud mental, la prevención de la salud y la transferencia de conocimientos. Finalmente, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, clausurará el acto.

En la mesa redonda participarán el director médico del Grupo HCB Hospitales, Fernando Sánchez; la directora médica del Grupo HLA – Vistahermosa, Concepción Giner; el gerente del Hospital IMED Alicante, Gerson Morales; el gerente del Hospital Universitario del Vinalopó, Rafael Carrasco; el director médico de Hospitales Vithas Alicante, Manuel Torres; la directora de Operaciones del Grupo Internacional UR, Salomé López; la directora de Quirón Salud Alicante, Paula Rodríguez; y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Hermann Schwarz. El encargado de moderar la mesa será el redactor de Alicante Plaza, Daniel Terol.

Este Foro de Salud está abierto a toda la comunidad universitaria, especialmente al profesorado y estudiantado de la Facultad de Medicina.

Inscripciones en https://rb.gy/n6erd2

Fuente imagen: UMH.