La 13ª Maratón de Creación de Start-ups UMH reparte más de 80.000 euros y otros premios especiales

24 abril 2024

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha dado a conocer el nombre de los proyectos ganadores de la 13ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Las iniciativas galardonadas han sido Helenis Biocosmetics, Neuroblock, Circu, Physia y Siissu, que han recibido un total de 10.000 euros cada una patrocinados por Banco Santander. Por su parte, los premios especiales concedidos por las entidades patrocinadoras de esta convocatoria han recaído sobre Neuroblock, Helenis Biocosmetics, Circu, Siissu, Esoactive, Hispargán, Planea Moverte, Homedock y Kai Clothes.

Asimismo, los proyectos HomeDock, Hispargán y Planea Moverte han recibido un accésit para participar en Acelera UMH, un programa en el que obtendrán una dotación económica mínima de 5.000 euros y apoyo para impulsar el desarrollo y la comercialización de sus proyectos, así como el crecimiento y escalado de sus iniciativas. Sobre las iniciativas Esoactive, Naturalicia, Kai Clothes y Revgrass ha recaído, además, el reconocimiento concedido por el Parque Científico de la UMH, que consiste en tres meses de mentoring por parte de expertos del PCUMH y seis meses de estancia gratuita en los espacios de coworking del Parque.

Además de los 10.000 euros de Banco Santander, Helenis Biocosmetics ha obtenido el premio de 2.000 euros concedido por Laboratoires Quinton y el galardón de mentoring y networking de Fundación Fisabio; Neuroblock ha recibido el premio de mentoring otorgado por Levantina Group y el galardón de asesoramiento concedido por Fundación Soltec. Sobre Circu ha recaído el premio de mentoring y networking, otorgado por el COAMBCV y el reconocimiento de AEPA, que consiste en un año de servicios de mentoring o aceleración. El proyecto Siissu ha recibido el galardón de consultoría en Propiedad Industrial o Intelectual otorgado por Agilmark.

Por su parte, Esoactive ha obtenido la dotación económica de 3.000 euros, concedida por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad-Polo Club UMH; Hispargán ha recibido el premio de 3.000 euros, otorgado por Vegabaja Packaging; y sobre HomeDock ha recaído el galardón de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), que consiste en mentoring y networking, el premio de networking patrocinado por FEMPA, así como el galardón de asesoramiento de Verne Technology Group. Asimismo, Kai Clothes ha recibido el premio de mentoring en materia e-commerce concedido por Planetahuerto.es y el galardón de asesoramiento de INESCOP; y sobre Planea Moverte ha recaído el premio de mentoring concedido por Teralco Group.

En esta 13ª edición de la Maratón UMH se inscribieron cerca de 90 emprendedores con alrededor de 60 proyectos. De estos, 47 fueron seleccionados para participar, 30 se presentaron al jurado de la primera fase y 16 han llegado a la final. Desde la puesta en marcha de los programas de emprendimiento del PCUMH, se ha asesorado a más de 1.600 emprendedores con más de 1.000 proyectos de negocio. Además, se ha repartido más de un millón de euros de financiación en premios y se ha ayudado a impulsar alrededor de 160 empresas innovadoras.

El jurado de la fase final de la 13ª Maratón UMH ha estado formado por representantes de la Universidad y de su Consejo Social, así como de las entidades patrocinadoras de la 13ª Maratón UMH. Estas son Banco Santander, la Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad-Polo Club UMH, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), Vegabaja Packaging, Planeta Huerto, Agilmark Patentes y Marcas, la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA), Levantina Group y Verne TECH. También, Teralco Group, Laboratoires Quinton, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Fundación Soltec, INESCOP, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana (CoAmbCV), Fisabio. Asimismo, han participado en este jurado miembros de entidades del territorio valenciano como AINIA y Elrim.

Más información sobre los proyectos ganadores en ESTE ENLACE

Fuente imagen: PCUMH