La maqueta ganadora en la categoría de Peso del Concurso de puentes hechos con palillos de helado resiste 1.156 kg

26 abril 2024

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Mario Sánchez, Daniel Gómez, Adrián Garrido y Guillermo Rodríguez han ganado el primer premio de la modalidad de Peso, dotado con 900 euros, del XIX Concurso de puentes hechos con palillos de helado. La estructura ganadora, titulada ’Angry Bridge’, ha soportado un total de 1.156 kg. Este Concurso está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

Por su parte, el segundo premio de la modalidad de Peso, dotado con 500 euros, ha recaído en los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la UMH Javier Leandro y Luis David Díaz. La maqueta presentada, titulada ‘Puente Sereno’, ha resistido un total de 468 kg. Finalmente, el tercer premio, dotado con 250 euros, ha sido otorgado al estudiante del Grado en Ingeniería Eléctrica Ángel Soler. Su maqueta, titulada ‘El energético’, ha soportado un total de 368 kg.

Asimismo, el primer y único premio de la modalidad de Movilidad, dotado con 600 euros, ha recaído en la maqueta ‘Krisperkas’, presentada por las estudiantes del Grado en Ciencias Experimentales de la UMH Sonia Ramírez y Andrea Ortiz y por el estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Daniel Pardo.

En la categoría de Estética, el ganador ha sido el puente ‘Más Allá’, obra de los estudiantes del Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante Alicia García y Francisco Lorenzo, quienes han recibido 600 euros. Por su parte, el segundo premio, dotado con 350 euros, ha recaído en la maqueta titulada ‘Pasarela del gigante’, realizada por el estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Julián Monsalve.

Fuente imagen: UMH