XXV edición de los Cursos de Verano

26 abril 2024

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha presentado esta mañana en el Aula Plaça de Baix el programa de los Cursos de Verano en su XXV edición. Durante la presentación, han intervenido la vicerrectora de Cultura, Igualdad y Diversidad, María Asunción Amorós Marco, la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, Esther Fuentes Marhuenda y el profesor del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática y director del Centro Cyborg Fernando Borrás Rocher.

Los Cursos de Verano de la UMH se articulan como un foro de debate y de aprendizaje, así como de un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Sus temáticas y contenidos son complementarios a las disciplinas universitarias, ya que ofrecen otras perspectivas que permiten ampliar los conocimientos académicos. La programación contempla, además, las necesidades formativas de diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se integra la UMH, con programaciones tan diversas como ‘Experiencias eno-cinematográficas: el vino a través del cine’, ‘Ceràmica artística, tradició i contemporaneïtat’ o ‘Las series son una cosa muy seria’, entre otros, y entre los que se integran 13 cursos incluidos en el Plan ‘Cultura para la Recuperación’ de la Generalitat Valenciana, destinados al sector y agentes de la cultura.

En esta edición el programa oferta 50 cursos en distintas modalidades. Modalidad presencial; 19 cursos que se impartirán en los campus de Altea, Elche, Orihuela (Salesas-Desamparados) y Sant Joan d’Alacant, así como en las sedes de Crevillent y Elche (UMH-Plaça de Baix y Ermita San Sebastián). Modalidad semipresencial; se desarrollará uno en Astorga (León), mientras que el resto de cursos se impartirán en modalidad online a través del campus virtual.

En esta edición hay 27 cursos con tasas gratuitas o con tasas reducidas, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Elche y Crevillent, las diferentes cátedras de la UMH, la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Planificación y Responsabilidad Social de la UMH.

Además, para una mayor eficiencia en la gestión económica y de recursos públicos, en esta edición se implanta una fianza de 30 euros para la matrícula en los cursos gratuitos. Este importe será devuelto de forma automática a las personas que, tras formalizar la matrícula y realizar el curso, consten como aptas en el acta del curso.

Listado completo de los cursos: https://cultura.umh.es/es/cursos-de-estiu/

Fuente imagen: UMH