II Teleco Games

29 abril 2024

La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el subdirector de Estudiantes, Promoción de Estudios y Comunicación de Grados de ámbito TIC de la UMH, Vicente Galiano Ibarra, han organizado las II Teleco Games.

Durante estas olimpiadas, un total de cuarenta estudiantes de 4º de la ESO de cuatro centros de Secundaria han expuesto sus proyectos.

En concreto, se han presentado 8 proyectos y el primer premio fue otorgado a la iniciativa ‘Guante intérprete del lenguaje de signos’. Este proyecto consiste en un guante que es capaz de interpretar el alfabeto sordomudo en lenguaje de signos y muestra la palabra en un dispositivo con display que los alumnos han diseñado. Una de las estudiantes era sordomuda y acudió con interprete para poder explicar la problemática de los sordomudos.

Los Teleco Games, dirigidos a centros de Secundaria, estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1 y 2º de Bachillerato, cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros técnicos de Telecomunicación y de las Escuelas de Graduados de Telecomunicación Nacionales.

Más información: https://olimpiadasteleco.com/

Fuente imagen: UMH