La UMH, subcampeona de España por Equipos en Bádminton y bronce en individual masculino

29 abril 2024

La pareja formada por los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Ana Caballero Almagro y Miguel Esteve García se ha proclamado subcampeona de España de Bádminton en el Campeonato de España Universitario, convocado por el Consejo Superior de Deportes y celebrado en Santander. Además, el estudiante de la UMH Miguel Esteve obtuvo el bronce en la competición individual.

La pareja de deportistas de la UMH ha logrado el 2º puesto por delante de la Universidad de Oviedo y tras la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Este año, la competición ha tomado un nuevo formato con tres partidos por confrontación entre universidades, con un partido individual masculino, un partido individual femenino y un dobles mixto. La UMH ha podido imponerse a la UCAM en el partido de dobles mixto, determinante para ese segundo puesto.

Por su parte, el estudiante de la UMH Miguel Esteve obtuvo el bronce en la competición individual, tras ganar dos partidos en la fase de grupos, vencer en semifinales al representante de la Universidad de Barcelona, pero no superar al deportista olímpico Pablo Abián de la UCAM en semifinales.

Fuente imagen: UMH