Estudiantado de la UMH visita en Alcoy la planta de cogeneración para industria textil

2 mayo 2024

Un grupo de estudiantes de las asignaturas Cogeneración, Centrales Eléctricas, Máquinas y Centrales Térmicas y Mercado Eléctrico de 3º y 4º curso del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha visitado la planta de cogeneración que abastece la industria textil Manuel González S.A., ubicada en Alcoy. El recorrido estuvo guiado por el responsable de operación de la planta, Joaquín Llopis Marín, y contó con la presencia de los profesores de la UMH Javier Ruiz Ramírez, Juan Carlos Brotons Sánchez y Francisco Javier Aguilar Valero.

La visita a la planta está incluida en los requisitos de evaluación del curso Cogeneración y la opera la empresa alicantina Alkia Energy S.L. Los estudiantes pudieron ver in situ el motor cogenerador que satisface parcialmente la demanda de energía térmica de los procesos de la industria textil en forma de vapor a baja presión y agua caliente. La energía eléctrica generada por el motor, de 1920 kW de potencia nominal, se inyecta a la red.

Fuente imagen: UMH