Una delegación de la Universidad de Trakia en Bulgaria visita la UMH

2 mayo 2024

La profesora Dora Doncheva y la gestora Nadezhda Vladimirova, ambas de la Universidad de Trakia (Bulgaria), han visitado la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). El objetivo de esta visita, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, ha sido dar a conocer de cerca la gestión y el funcionamiento de diferentes centros, servicios y actividades de la UMH.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de movilidad Erasmus+, una iniciativa europea dirigida a promover y financiar la movilidad académica dentro de la Unión Europea de estudiantes, docentes y personal de administración.

La visita se inició con un encuentro con el equipo de dirección de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH y del Departamento de Estudios Económicos y Financieros, donde intercambiaron experiencias y pusieron en común diversos proyectos. Seguidamente, se reunieron con el equipo del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado para conocer su funcionamiento y actividades. Durante su estancia, también, han conocido más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el Parque Científico de la UMH y la estrategia de innovación que la entidad implementa, así como sus instalaciones, infraestructuras y su metodología en la gestión.

Dentro de la esta actividad, también, se trasladaron a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, donde la delegación se reunió con el equipo de dirección del centro para conocer el campus y las titulaciones que imparte. Asimismo, se han reunido con el equipo del Observatorio Ocupacional para obtener información sobre el funcionamiento del servicio y su impacto sobre la empleabilidad del estudiantado de la UMH.

Según los organizadores, la visita ha permitido a la delegación de la Universidad de Trakia conocer la UMH, así como establecer contacto con diferentes centros y servicios para futuras movilidades y colaboraciones en proyectos.

Fuente imagen: UMH