La UMH y el Ayuntamiento de Altea estrechan relaciones para establecer futuras colaboraciones entre ambas instituciones

6 mayo 2024

Representantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y del Ayuntamiento de Altea se han reunido con el fin de establecer sinergias entre ambas instituciones. A partir de la celebración de una serie de reuniones periódicas, la Universidad y el Ayuntamiento establecerán diferentes convenios con el propósito de crear convocatorias e intervenciones artísticas u organizar jornadas de puertas abiertas para las diversas asociaciones sociales y juveniles de Altea.

Por parte de la UMH, en este encuentro han estado presentes el decano de la Facultad de Bellas Artes, Daniel Tejero; la vicedecana de Grado en Bellas Artes, Elia Torrecilla; el director del Departamento de Arte, Juan Francisco Gómez; y el director de la Cátedra Anetta Nicoli, David Vila; el coordinador de Calidad, Igualdad y Diversidad, José Antonio Hinojos; y la coordinadora de Proyección, Bibiana de la Soledad Sánchez. Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Altea han asistido la concejala de Cultura, Pepa Victoria Pérez; y el concejal de Juventud, Germán Manjón.

Estas reuniones servirán, también, para la participación en actividades del proyecto Vida UMH, entre otras acciones destinadas a fomentar una relación más activa y tangible entre la comunidad universitaria y la localidad.

Fuente imagen: UMH