El Centro de Idiomas se convierte en centro examinador oficial para las pruebas ‘Oxford Test of English’

7 mayo 2024

Ampliar su oferta formativa y optimizar los servicios que ofrece es el objetivo del Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que se ha convertido en centro examinador oficial para los exámenes ‘Oxford Test of English’, unas pruebas certificadas por la Universidad de Oxford. La primera convocatoria tendrá lugar el 28 de mayo y se realizará en formato online desde las instalaciones del Centro de Idiomas, ubicado en el edificio Quorum I del campus de Elche.

El Centro de Idiomas UMH tiene una apuesta firme por impulsar y promover el aprendizaje y la certificación de idiomas. La prueba está configurada para realizarse en un máximo de dos horas y está disponible para todos los niveles hasta el B2. En concreto, se trata de un tipo de examen adaptativo, es decir, cambia en función de las respuestas del usuario y, por ello, cada test es único. Además, el alumnado de IRIS UMH del curso lectivo 23/24 cuenta con una bonificación en el precio de matrícula.

El Oxford Test of English se compone de tareas que replican el uso del lenguaje habitual de la vida real, tanto en ámbitos sociales, como laborales y académicos. En este sentido, estos exámenes constan de cuatro módulos que recogen cada una de las competencias lingüísticas del idioma: reading, listening, speaking y writing. Estos módulos pueden realizarse de manera individual o en conjunto, aunque únicamente se certificará el nivel por el examen completo. Una vez finalizada la prueba, los resultados se obtienen en el plazo de una semana: estos muestran tanto el nivel de la persona en cada una de las competencias como en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Inscripciones en: www.idiomasumh.es/es/ingles/certificaciones-oxford-english.