XIII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO)

7 mayo 2024

El Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado el XIII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO), que se celebrará del 8 al 10 de mayo, en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Este evento, en el que se prevé que asistan 200 personas, permite al estudiantado participar en un entorno profesional en el que pueden publicar sus actividades y trabajos, así como crear conexiones con profesionales del sector. El congreso está dirigido a estudiantes y profesionales de Terapia Ocupacional.

Según los organizadores, el XIII CIETO es un evento destacado a nivel internacional en el ámbito de la Terapia Ocupacional. Entre otras, se han programado ponencias de temática variada como: ‘Cómo afecta el Déficit Visual en las Relaciones de Pareja’, a cargo de Romain Bertrand; ‘Autonomía Sexual desde Terapia Ocupacional con Perspectiva de Género’, impartida por Marina Joven Fernández; ‘Terapia Ocupacional en Atención Primaria. Experiencia en Dispositivo Apoyo Sur Granada’, que correrá a cargo de Marta Rivadeneira Torrecillas; e ‘Intervención en Terapia Ocupacional desde la experiencia profesional en el campo de las adicciones’, con la guía de María del Carmen Calvo Ruíz.

Por parte de la UMH, en el Congreso colaboran el Vicedecanato de Terapia Ocupacional, la Delegación General de Estudiantes, el Decanato de Medicina, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina, InTeO, el Instituto de Investigación y Radio UMH.

Más información: https://congresoterapiaocupacional.umh.es/cieto/