VIII edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital

8 mayo 2024

Animación, VFX e Inteligencia Artificial’ es el título de la VIII edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, que ha organizado la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). La actividad se celebrará mañana jueves, 9 mayo, en la sala Plató del edificio Innova del campus de Elche y, en la misma, intervendrán algunos de los principales artistas y profesionales del campo de los VFX, la posproducción audiovisual y el arte digital.

En concreto, este evento está organizado por el grupo de investigación ‘Massiva’ del Centro de Investigación en Artes (CíA) y del Departamento de Arte, junto con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad y el Departamento de Arte de la UMH.

El seminario contará con la participación del realizador especializado en el campo de la inteligencia artificial Fran Gas y la animadora, ensayista e investigadora María Lorenzo quien, también, es autora de cortometrajes como ‘La noche del océano’, nominado al Goya en 2016, ‘Impromptu’ (2017), ‘Felina’ (2024) y ‘Proceso de selección’ (2020). Asimismo, asistira al seminario la coordinadora de VFX en la película ‘La Sociedad de la Nieve’, Iris Amat. Este largometraje ha sido dirigido por Juan Antonio Bayona y es ganador de doce Premios Goya.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto dirigido a estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo y del Doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito audiovisual. Esta actividad está coordinada por el técnico del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT) Guillermo López y el profesor e investigador del Departamento de Arte Mario-Paul Martínez.