La Facultad de Bellas Artes lanza una iniciativa pionera para que el estudiantado adquiera materiales sin coste alguno

10 mayo 2024

El Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha lanzado la iniciativa ‘Altea Programa de Ayuda a la compra de Materiales’ (M.A.P.A.) con el fin de aliviar la carga económica que suponen los estudios artísticos en relación a la compra de materiales y facilitar la igualdad de oportunidades. El estudiantado de nuevo ingreso de la de la Facultad de Bellas Artes de la UMH podrá disfrutar el próximo curso académico 2024-25 de esta iniciativa, pionera en España.

En concreto, esta iniciativa ofrece al estudiantado de 1er curso del Grado en Bellas Artes de la UMH la oportunidad de acceder a una variedad de materiales esenciales para desarrollar su creatividad artística, sin coste alguno. El campus de Altea facilitará de este modo arcilla, madera, alabastro, escayola, alginato, carretes fotográficos, papel de revelado, papel continuo, blocs A3 de esbozo, cartones contracolados, carboncillos, lápices, cretas, difuminos, fijadores, tinta, bastidores o telas de lienzo, entre otros muchos materiales necesarios para cursar las asignaturas de primer curso.

Desde la Facultad de Bellas Artes de Altea, se espera que el M.A.P.A. ofrezca numerosos beneficios como el acceso a materiales de alta calidad y marcas, lo que permitirá al estudiantado desarrollar sus habilidades artísticas al máximo nivel. Asimismo, busca reducir los costes, eliminando la carga económica de compra de materiales ‘extras’, una cuestión asociada a los estudios de Bellas Artes a diferencia del resto de estudios universitarios. También, el M.A.P.A. quiere promover el fomento de la creatividad, donde la amplia variedad de materiales disponibles de forma permanente en los talleres y laboratorios estimulará la experimentación y la exploración artística de los discentes. De este modo, los y las estudiantes podrán centrarse en su aprendizaje y el fomento de su propia creatividad. Por último, uno de los objetivos de la UMH con este programa es conseguir una igualdad de oportunidades, garantizando así que todo/a estudiante de nuevo ingreso en primer curso tenga las mismas posibilidades para desarrollar su potencial artístico, independientemente de su situación económica.

Este programa no requerirá de concurrencia alguna y se incluirá al formalizar la matrícula de nuevo ingreso en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Mas información en: https://bbaa.umh.es/y a través del Centro de Gestión del Campus de Altea.