La UMH y CAP Spanish International Academy colaboran para fomentar el desarrollo educativo y cultural de estudiantes extranjeros

13 mayo 2024

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Vicente Micol, y el administrador de CAP Spanish International Academy, Sergio Pelegrín, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán para fomentar el desarrollo académico, educativo y cultural de estudiantes extranjeros en la UMH, a través de la práctica deportiva y de la formación en lengua española.

Ambos representantes han destacado que, tras la firma del acuerdo marco de cooperación, podrán coordinarse actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico, así como el intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo. En una primera etapa, la actividad se centrará en la colaboración de ambas entidades en la formación deportiva y académica de estudiantes extranjeros que se complementará con la enseñanza de la cultura y de la lengua española.

CAP es una entidad privada que tiene como objetivo el desarrollo deportivo, académico y personal de jóvenes deportistas de origen extranjero dentro del ámbito del fútbol. El acuerdo de colaboración es susceptible de abrirse a más colectivos que puedan ser integrados en el acuerdo entre ambas entidades.

Fuente imagen: UMH.