La UMH organiza una Audiencia Previa simulada sobre un caso real para el estudiantado de Derecho

14 mayo 2024

Un grupo de estudiantes de la asignatura ‘Derecho procesal civil’ del Grado en Derecho en la modalidad semipresencial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha realizado una Audiencia Previa simulada sobre un caso real (anonimizado y ligeramente modificado). La actividad ha sido dirigida por las profesoras de la UMH Olga Fuentes Soriano y Paloma Arrabal Platero.

El estudiantado ha preparado la intervención con su instructora y, previo al inicio de la sesión, se ha decidido quién ostentaría la abogacía y quién la procuraduría. Además, la simulación ha permitido al alumnado vestir las togas que se usan en los casos reales.

La actividad ha tenido lugar en la Sala de juicios del Aula Misteri del edificio Torrevaillo del campus de Elche y se ha desarrollado de forma dinámica, parando para resolver las dudas y aclarar conceptos. El abogado Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche ha actuado de juez y ha dirigido la Audiencia, además ha ofrecido consejos para la práctica profesional.

La actividad se enmarca en el proyecto de innovación docente ‘Taller de litigación’ con referencia PIEU_B/2023_63 de la CONVOCATORIA PIEU-UMH 2023.

Fuente imagen: UMH.