El PCUMH y el Ayuntamiento de Aspe entregan los premios de la 8ª edición del programa Aspe Emprende

17 mayo 2024

El Auditorio Periodista Ángel María Boronat de Aspe ha acogido la gala de entrega de los premios de la octava edición del programa Aspe Emprende, organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel de Elche Hernández (PCUMH) y el Ayuntamiento de Aspe. En la categoría ‘Emprendedores’ han sido reconocidos los proyectos Tu Trámite Fácil, con 1.000 euros; Ma Folie, con 800 euros; y Lapse Col.lectiu, con 600 euros. Por su parte, en la categoría ‘Empresas’, han sido galardonadas las compañías Siissu y Shaidraig con 1.200 euros cada una.

Tu Trámite Fácil es una app, puesta en marcha por Francisco Mas, Paula García de la Serrana y Pablo Ferrández, a través de la que los usuarios pueden informarse, solicitar y tramitar ayudas públicas. Por su parte, Ma Folie es una floristería centrada en la decoración con arte floral impulsada por Estrella Esteve; y Lapse Col.lectiu es una propuesta de comunicación integral y producción audiovisual promovida por Miguel Ángel Valero. Asimismo, Siissu es una compañía impulsada por José David Sapienza y Noel Ibáñez que ha creado una metodología y un innovador bañador que permiten optimizar los tiempos a la hora de enseñar a los niños a nadar; y Shaidraig es una firma puesta en marcha por Elías González, que se centra en la creación de eventos de rol en vivo que se pueden realizar de forma paralela online.

En esta gala han estado presentes el rector de la UMH, Juan José Ruiz; y el secretario del Consejo Social de la UMH, José María Gómez Gras. También, ha asistido al acto el alcalde de Aspe, Antonio Puerto; el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Formación y Empleo del consistorio aspense, Daniel Puerto; y el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Felipe Javier Carrasco, así como representantes de asociaciones empresariales y empresas, de sindicatos y de la sociedad universitaria y civil.

La octava convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 55 personas con 40 iniciativas de negocio. De estas, finalmente un total de ocho, tres proyectos y cinco empresas, se han presentado ante el jurado. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha contado con cerca de 500 inscritos con alrededor de 400 proyectos de negocio entre emprendedores y empresas.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Durante la gala de entrega de premios, el Ayuntamiento de Aspe, también, ha entregado un reconocimiento a empresarias y empresarios de la localidad que destacan por su trayectoria profesional en el municipio. En concreto, ha reconocido a Piedad Pavía, Mayte Cerdán, Encarna Sánchez y Ángel Cerdán, todos ellos regentes de negocios con décadas de trabajo en el municipio aspense.

Fuente imagen: Archivo UMH