Exposición con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica

21 mayo 2024

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por  Naciones Unidas el 22 de mayo, el estudiantado de la asignatura ‘Gestión de la Biodiversidad y del Medio Natural’ del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado una exposición sobre la conservación de la biodiversidad. Esta muestra de estudiantado de la Facultad de Ciencias Experimentales permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo en el vestíbulo este del edificio Altabix del campus de Elche.

Según el Convenio de Diversidad Biológica (CDB), la biodiversidad se define como la variabilidad de organismos vivos de todas las clases, incluida la diversidad dentro de las especies, entre las especies y de los ecosistemas; y es actualmente la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible. El Convenio añade que la conservación de la biodiversidad es clave para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y, en este sentido, la protección de la biodiversidad es un reto colectivo que debe abordarse desde un enfoque global e integrador. En este contexto y según los organizadores, la exposición propuesta hace énfasis en la conservación de la biodiversidad e incluye fichas informativas de especies, tanto animales como vegetales, amenazadas en España como ‘En peligro crítico’ (CR), ‘En peligro’ (EN) o ‘Vulnerables’ (VU), según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La muestra, también, aborda la gestión y conservación de especies de invertebrados e incluye prototipos de hoteles de insectos, diseñados por el propio alumnado.

Fuente imagen: UMH