La UMH asesora a más de 1.000 estudiantes peruanos y colombianos en la feria ‘Estudiar en España’

22 mayo 2024

Tras la participación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en la feria ‘Estudiar en España’, celebrada en Perú y Colombia, el stand de la institución académica ha asesorado académicamente a más de 1.000 estudiantes, cuyas prioridades se centran en los estudios de posgrado y en la rama de las Ciencias Sociales. En representación de la UMH, a esta gira latinoamericana han asistido el vicerrector adjunto de Proyección y Comunicación Internacional, José Luis González, y la técnica del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado María Sempere.

La feria ha batido récords con la asistencia de más de 5.000 estudiantes peruanos y colombianos interesados en iniciar o continuar sus estudios en España. En el evento académico de Bogotá (Colombia), el profesor de la UMH José Luis González se ha reunido con el embajador de España en Colombia, Joaquín María de Aristegui, quien se ha mostrado muy interesado en los principales retos de internacionalización de la UMH en esta zona de Latinoamérica. Durante su estancia, la delegación de la UMH se ha reunido, también, con el embajador de España en Perú, Alejandro Abellán García de Diego; el director de la unidad de internacionalización del SEPIE, José Aurelio Llaneza; personal de Internacionalización de la Universidad de Granada; la vicerrectora y futura rectora de la Universidad de Lima (Perú), Patricia Stuart; y el rector de la Universidad Cayetano Heredia, Enrique Castañeda.

De forma paralela, el vicerrector adjunto de la UMH ha mantenido un encuentro con la directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Ana Gabriella Mansilla, donde se ha establecido la firma de un futuro convenio entre ambas instituciones académicas. Esta universidad pública peruana es considerada la primera establecida en Sudamérica en 1551 y es la primera institución peruana en producción científica. Además, ha sido una de las tres únicas universidades peruanas que han llegado a ocupar la primera posición a nivel nacional en determinadas ediciones de las clasificaciones académicas internacionales más reconocidas. En concreto, cuenta con 50.000 estudiantes, así como con 20 facultades agrupadas en cinco áreas académicas, en las cuales se ofrecen 65 programas de grado, 77 másteres y 27 doctorados. Estas cifras, la convierten en la universidad con mayor cantidad de programas de estudio tanto para pregrado como posgrado en Perú.

Fuente imágenes: UMH.