24 mayo 2024

El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) será parte del circuito urbano que acoge el II Challenge Fan Esport de Ciclismo Femenino de la Comunidad Valenciana #TalentoEnMovimiento. Esta actividad está coorganizada por la Delegación del Rector de Campus Saludables y Deporte de la UMH, junto con la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la Unión Ciclista Ilicitana y el Ayuntamiento de Elche, y tendrá lugar mañana sábado, 25 de mayo, a partir de las 16:00 horas.

La salida y meta del circuito se ubicará dentro del campus de la UMH, próxima al edificio Atzavares, y el circuito discurre por el vial del aparcamiento norte de la UMH, para continuar por el camino del pantano y hacer un tramo de ida y vuelta en la avenida de la estación, sobre el que se realizarán 3-4 vueltas según categorías. En concreto, se realizará un total de tres carreras y se agrupará a las deportistas de las categorías Sub-23, Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Junior, Élite, y Cadete. Se espera una participación de 100 deportistas en un evento que potencia el ciclismo femenino y en el que se entregarán premios a las tres primeras clasificadas de cada categoría, además del mejor equipo cadete, júnior y élite sub-23.

En la organización del evento colaboran la Unidad de Igualdad de la UMH, Elx Ciutat d´Esports, la Fundació de L´Esport Il-licità y el Departamento de Comportamiento y Salud de la Universidad.