Estudiantado de la UMH visita el Palacio de la Bolsa de Madrid

27 mayo 2024

Un grupo de estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas (DADE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha visitado el Palacio de la Bolsa de Madrid. Durante el recorrido, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH han recibido la explicación sobre la historia y el funcionamiento de la Bolsa de Madrid.

El grupo de estudiantes han conocido la arquitectura del edificio, inaugurado en 1893 y situado en la Plaza de la Lealtad, diseñado por Enrique María Repullés. El Palacio de la Bolsa es un ejemplo destacado del estilo neoclásico, con su fachada adornada por columnas corintias y esculturas alegóricas que representan la economía y el comercio. Además, han explorado diversas salas emblemáticas del palacio como el Salón de Cotizaciones, el Salón de los Pasos Perdidos y la Sala de Juntas. Asimismo, han aprendido cómo, en el pasado, las transacciones se realizaban a viva voz en el parqué, un sistema tradicional conocido como mercado de corros y cómo este método fue reemplazado gradualmente por un sistema de contratación electrónica, que se implantó por completo en 2009.

Fuente imagen: UMH