La UMH estrecha lazos con la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia

30 mayo 2024

El profesor de Periodismo y vicerrector adjunto de Proyección y Comunicación Internacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), José Luis González Esteban, ha visitado el campus de la Universidad de Antioquia (UdeA), en la ciudad de Medellín (Colombia). La UdeA es una de las universidades públicas más importantes de Colombia, con cerca de 50.000 estudiantes. La visita ha servido para estrechar los lazos con este centro académico, renovar el acuerdo marco entre ambas universidades y avanzar en futuros convenios específicos.

En concreto, el vicerrector adjunto de la UMH González Esteban se ha reunido con el vicerrector de Extensión Universitaria de la UdeA, David Hernández. Se trata del Vicerrectorado que acoge la Unidad de Memoria que ha impulsado y consolidado la escritora, periodista, profesora y directora de la Editorial Universitaria UdeA, Patricia Nieto. Además, José Luis González ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo académico y científico de esta unidad, impulsora, entre otras iniciativas, del ‘Diploma Universitario Hacemos Memoria’, en el que en este curso participan varios docentes e investigadores de la UMH.

La jornada de trabajo en la UdeA ha servido para conocer el trabajo de formación de periodistas que se lleva a cabo en el seno del Laboratorio de Periodismo, que dirige la profesora y periodista Ximena Forero y que, entre otros proyectos, impulsa desde hace años el periódico universitario De la Urbe. La jornada de trabajo ha incluido una visita al Jardín Botánico de Medellín, un Bosque Andino integrado en pleno campus de la Universidad colombiana.

Fuente imágenes: UMH