El Consejo Superior de Deportes selecciona a 3 estudiantes de la UMH para los Mundiales Universitarios Femenino y Masculino de Balonmano

14 junio 2024

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha seleccionado a los deportistas universitarios que han sido convocados para los mundiales de balonmano femenino y masculino que tendrán lugar en Antequera (Málaga) del 24 a 30 de junio. Un total de tres deportistas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han sido seleccionados y serán los encargados de representar a la Universidad en el máximo campeonato de este deporte a nivel universitario, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

La estudiante del Máster Universitario en Instalaciones Térmicas y Eléctricas y Eficiencia Energética, Clara Gascó Arranz, premio a la Carrera Dual del CSD 2023; y la estudiante del Grado en Medicina Lisa Oppedal Weichbrodt serán las representantes de la UMH en el equipo femenino. Ambas son jugadoras del Club Balonmano Atticgo Elche de la Liga Guerreras Iberdrola, con el que la UMH tiene un convenio específico de colaboración para la promoción del balonmano de base y competición. En lo que respecta al equipo masculino, el estudiante del Grado en Medicina y jugador del Club Balonmano Atlético Valladolid Eduardo Calle Redondo, será el representante de la UMH en la selección estatal.

Además, los estudiantes del Grado en Fisioterapia Adrián Sánchez Cortina, jugador del Benidorm TM (cedido esta temporada al Hiros Balonmano Caserío de la División de Plata nacional), y Juan Carlos Sempere Pérez (jugador del Club Balonmano Benidorm TM de Liga ASOBAL), han sido preseleccionados para la competición. Por su parte, la estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), María de Gracia Duque Romero, jugadora del Elda Prestigio Balonmano de la Liga Guerreas Iberdrola, está en la lista de preseleccionadas y podría incorporase a la expedición en caso de cursar alguna baja sobrevenida.

Fuente imagen: archivo UMH.