Gala para reconocer a los premiados en la 13ª Maratón UMH y en la 9ª edición del programa Santander X Explorer en el centro UMH Space

14 junio 2024

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) ha celebrado la gala de entrega de los premios de la 13ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups UMH. Durante el evento, también, se han entregado los reconocimientos correspondientes a la 9ª convocatoria del programa Santander X Explorer en la sede UMH Space.Al evento han asistido la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; el presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social de la UMH, Jesús Vicente; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, así como los patrocinadores de los premios concedidos y los emprendedores de ambos programas.

Los ganadores de la 13ª Maratón UMH han sido las propuestas Helenis Biocosmetics, Neuroblock, Circu, Physia, Siissu, Esoactive, Hispargán, HomeDock, Kai Clothes, Planea Moverte, Naturalicia y Revgrass. Estos proyectos se han repartido en esta final cerca de 60.000 euros y otros premios especiales. En total, en la 13ª edición de la Maratón UMH se ha concedido más de 80.000 euros y otros galardones otorgados por diferentes entidades patrocinadoras.

Por su parte, Centro Matria ha sido elegida como la mejor propuesta de la 9ª edición del programa Santander X Explorer en el centro UMH Space. Por ello, esta iniciativa ha recibido una dotación económica de 300 euros, patrocinada por el PCUMH. Su potencial, también, le ha permitido ser una de las seleccionadas por Santander X Explorer para recibir formación y acompañamiento en materia de crowdfunding.

Fuente imagen: PCUMH.