La UMH será una de las sedes de la superfinal del Waterpolo Kids Tour 2024

26 junio 2024

La piscina del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) será una de las tres localizaciones en las que se desarrollará la Superfinal del Waterpolo Kids Tour 2024, que se celebrará del 27 al 30 de junio. El delegado del rector de Campus Saludables y Deportes de la UMH, Raúl Reina; Sergio Navarro, en representación de European Sports Dreamers; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Elche, José Antonio Román, han presentado esta mañana el evento, que también se desarrollará en las piscinas cubierta Esperanza Lag y descubierta de la Ciudad Deportiva de Elche.

La Superfinal del Waterpolo Kids Tour 2024 es un evento de referencia en el panorama nacional del waterpolo de base, que cuenta con la organización conjunta de la UMH, European Sports Dreamers y el Ajuntament d´Elx. La competición contará con la participación de un millar de deportistas procedentes de hasta 17 ciudades de España para competir en una cita deportiva centrada en las categorías benjamín (15 equipos en 3 grupos), alevín (13 equipos en 3 grupos), infantil (16 equipos en 4 grupos), cadete (14 equipos en 2 grupos), juvenil (11 equipos en 2 grupos) y competición femenina (6 equipos).

En palabras del delgado del rector de Campus Saludables y Deportes de la UMH, Raúl Reina, “este evento muestra nuestra Universidad a jóvenes de todo el territorio nacional, como un lugar a considerar en sus futuros estudios y para la promoción de la iniciativa #TalentoEnMovimiento que pone en valor la conciliación del deporte con la actividad académica”. Por su parte, el director del WPKT Elche, Sergio Navarro, manifiesta que “para nosotros, Elche es un icono más de este evento del circuito nacional, por la manera que nos acoge a nosotros, pero sobre todo a los participantes que acuden cada año. No sólo es que esta cita atraiga a un alto número de deportistas, sino que, con ello, llegan familiares que encuentran en Elche un lugar ideal para pasar estos días».

Pueden seguir todos los resultados de la competición en https://wp-tour.es/elche-2024/

Fuente imagen: UMH