Graduación de la primera edición del Máster en Formación del Profesorado

2 julio 2024

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha celebrado la graduación de la primera edición del Máster en Formación del Profesorado. La ceremonia, a la que acudieron 500 personas, ha tenido lugar en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche y ha estado presidida por el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López.

Además del vicerrector, el acto ha estado presidido por el vicerrector adjunto para la Formación Permanente y los Centros Adscritos, Jesús Martínez Mateo; por el director del Máster, Juan Antonio Moreno Murcia; por la profesora del Área de Fundamentos del Análisis Económico Juana Aznar Márquez; y por la madrina de la promoción, la psicóloga María Esclapez.

En la ceremonia se han entregado los Premios a los Mejores Trabajos de Final del Máster de Formación de Profesorado de la UMH, cuyo objetivo es el de reconocer y estimular el espíritu científico del estudiantado. En este edición se han otorgado 25 premios por cada una de las especialidades en la modalidad experimental y la modalidad de revisión bibliográfica o sistemática y algún premio ex aequo, así como los reconocimientos a los mejores Trabajo Fin de Máster (TFM) del curso. En este último caso se ha dado la casuística de cuatro premios ex aequo en la modalidad de revisión. Los galardonados han sido: en la modalidad experimental, la estudiante de la especialidad en Educación Física, Desireé Ortega Pérez; en la modalidad de revisión, Noemí Vidal Domenech de la Especialidad Familias Profesionales: de Artes Gráficas, Artes y Artesanía (FP); Antonio Joaquín Puchaes Gilabert, de la Especialidad en Física y Química; José María Maestre Andreu, de la Especialidad Familias Profesionales: de Industriales (FP) y Daniel Ruiz Sánchez, de la Especialidad Familias Profesionales: en Servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria (FP).

También, se han entregado los diplomas correspondientes a 12 especialidades: Biología y Geología; Economía y Administración de Empresas; Educación Física y Familia Profesional en Actividades Físicas y Deportivas; Educación Plástica y Visual y Familia Profesional de Artes Gráficas, Artes y Artesanía; Física y Química; Formación y Orientación Laboral y Familia Profesional en Administración, Gestión y Orientación Laboral; Informática y Familia Profesional en Informática y Comunicación; Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas; Servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria y Familia Profesional en Servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria; Tecnología, Familia Profesional de Industriales y Familia Profesional en Agraria y Alimentaria; Orientación educativa.

Durante la graduación, miembros del alumnado han realizado una performance, organizada por Borja Hernández López, Lorena Chamorro Sánchez y Ángel Cano Moreno

Más información  o https://masterprof.umh.es/

Fuente imagen: UMH.