Empresas del sector se suman a la Cátedra de Agricultura de Precisión, Sostenibilidad y Digitalización

4 julio 2024

Un total de 14 empresas del sector se han sumado a la Cátedra de Agricultura de Precisión, Sostenibilidad y Digitalización de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). La vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; el director de la Cátedra, Pablo Melgarejo; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, Juan Martínez; y representantes de las empresas han asistido esta mañana a la firma de la adenda, en un acto celebrado en el campus de Orihuela-Desamparados.

Los objetivos generales de la Cátedra son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la Agricultura, mediante la realización de actividades formativas, de investigación y organización de seminarios o conferencias, entre otras. Tras la firma de la adenda, la Cátedra de Agricultura de Precisión, Sostenibilidad y Digitalización de la UMH queda constituida por las siguientes entidades: Agriauto S.L.; INTA Crop Technology S.L.; Hermisan S.A; Caliplant Agro S.L.; Coop. Agrícola Católica de Orihuela, S. Coop.; Agrupación Hortofrutícola lucas, S.L.; Bollo Natural Fruit, S.L.U.; Vega Baja Citrus S.L.; S.A.T. 9359 Bonnysa; Sanidad Agrícola Econex, S.L.; Perales y Ferrer S.L.U.; Agrogranadas Irbru S.L.; Comunidad de Regantes Riegos de Levante margen derecha Río Segura; El Limonar de Santomera S. Coop.; Sociedad Agraria de Transformación nº 9890 Olé; Comercial Química Massó, S.A.; y Comunidad de Regantes de “Albatera”.

Fuente imagen: UMH.