Reunión de la Cátedra del Calzado para hacer balance del último año

26 julio 2024

El consejo asesor de la Cátedra del Calzado ‘San Crispín’ de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se ha reunido en las instalaciones del Museo Escolar de Puçol para hacer balance de su actividad en el último año y plantear nuevas propuestas de futuro que contribuyan a la innovación del sector del calzado y acerquen la Universidad a uno de los sectores estratégicos de la provincia.

Entre otras cuestiones, se ha propuesto estrechar lazos con el nuevo Grado en Gestión, Tecnología y Moda de la UMH, de forma que los egresados puedan conocer de primera mano la realidad y necesidades del sector.

A esta reunión han asistido los dos directores de la Cátedra, el profesor de la UMH Miguel Ángel de la Casa y la coordinadora de I+D del Centro Tecnológico del Calzado (INESCOP), Francisca Arán, que asumieron la dirección en septiembre de 2023. También, han estado presentes los siguientes vocales: el secretario de la Cátedra y director del Museo de Puçol, Rafael Martínez; el director general de J’hayber, Rafael Bernabéu; el CEO de Synthelast, Francisco J. Rodríguez; y el presidente de la Asociación Amigos de San Crispín, Juan Manzano.

Al finalizar el encuentro, el consejo asesor ha visitado las instalaciones del Museo, donde se muestra los orígenes del sector del calzado en la ciudad de Elche.

Fuente imagen: UMH.