Convocatoria de un premio a la mejor iniciativa de salud mental en el ámbito escolar

12 septiembre 2024

El grupo de Investigación de la Infancia, Análisis, Intervención y Terapia Aplicada con Niños y Adolescentes (AITANA) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha convocado un premio a la mejor iniciativa de salud mental en el ámbito escolar. Este premio está dirigido a reconocer acciones que tengan como objetivo mejorar la salud mental en el estudiantado, llevadas a cabo en centros educativos de primaria y secundaria.

Pueden optar al premio los centros de primaria y secundaria de España que desarrollen alguna iniciativa orientada a la promoción de la salud mental en el ámbito escolar. Del mismo modo, esta propuesta debe incluir una descripción detallada de la iniciativa, sus objetivos, actividades realizadas, resultados e impacto en la comunidad escolar. El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta las 15:00 horas del 15 de octubre.

Los criterios de evaluación son la innovación y originalidad de la iniciativa, el impacto positivo en la salud mental de los estudiantes, el nivel de participación de la comunidad escolar en la implementación de la iniciativa, así como la posibilidad de replicar el proyecto en otros colegios. El jurado seleccionará tres proyectos finalistas y el ganador recibirá un lote de material educativo, valorado en 500 euros. La resolución del premio se hará pública el 30 de octubre y el galardón se entregará el 23 de noviembre, durante la celebración de la cena de gala del Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes.

Lo centros interesados podrán enviar su candidatura a través del siguiente enlace: https://centroinvestigacioninfancia.umh.es/2024/09/03/premio-a-la-mejor-iniciativa-de-salud-mental-en-centros-educativos/

Fuente imagen: Archivo.