Cruz Roja Elche premia a 3 investigadores durante la celebración de su 115 aniversario

12 septiembre 2024

Los investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Eduardo Fernández y José Villalaín, así como la investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Aleríe Guzmán, han sido galardonados esta mañana por Crus Roja Elche, con motivo de su 115 aniversario. A la entrega de premios han asistido el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Vicente Micol.

En concreto, Cruz Roja ha premiado al director del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Eduardo Fernández Jover, por sus avances en la visión artificial, recientemente galardonados con el premio Bartimeus en reconocimiento a la dedicación y colaboración de todo un equipo de investigadores, científicos y médicos comprometidos con la causa de mejorar la vida de las personas ciegas. Se trata del segundo investigador europeo que lo consigue.  Por su parte, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH José Villalaín ha recibido el premio por su estudio sobre moléculas más solubles que permitan la disminución de los radicales libres en el organismo, paso necesario para mejorar en un futuro los problemas del envejecimiento. Por último, la investigadora del Instituto de Neurociencias Aleríe Guzmán ha sido galardonada por su investigación sobre la regeneración de la mielina, impulsada por las células T reguladoras, que supone una esperanza para los pacientes con esclerosis múltiple.

Fuete imagen: UMH.