Oferta de cursos de Nivelación como apoyo para los alumnos de nuevo ingreso

13 septiembre 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ofrece Cursos de Nivelación, dirigidos al alumnado de nuevo ingreso y procedente de 2º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior que, debido al itinerario seguido, no haya cursado una o varias de las asignaturas de modalidad que resultan ser relevantes para el adecuado rendimiento académico en el primer curso del Grado elegido.

Cada Curso de Nivelación consta de 20 horas lectivas, que se impartirán a partir de la segunda semana lectiva del curso. El periodo de matrícula comenzará el próximo lunes, 16 de septiembre, fecha que coincide con el inicio de clases. Estos cursos pueden ser valiosos, también, para que el alumnado de nuevo ingreso pueda repasar los contenidos de estas asignaturas antes del inicio de su primer curso universitario. En el campus de Sant Joan d’Alacant se ofertarán los cursos de Biología y Física, dirigidos a los estudiantes que se han matriculado en los Grados en Farmacia, en Fisioterapia, en Medicina, en Podología y en Terapia Ocupacional. Por su parte, en el campus de Elche la UMH oferta un total de seis cursos: Biología, Física, Informática y Programación, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Química. Estos cursos están dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso matriculados en los Grados en la rama de Ciencias (Biotecnología y Ciencias Ambientales, Ciencia); Ciencias de la Salud (Ciencias de la Actividad Física y Psicología); Ingenierías (Tecnologías de la Comunicación, Eléctrica, Electrónica y Automática Industrial, Informática en Tecnologías de la Comunicación y Mecánica); y los Grados adscritos a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Administración y Dirección de Empresas, Estadística Empresarial y Periodismo). En el campus de Orihuela – Salesas se oferta el curso de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, dirigido a los alumnos matriculados en los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y de la Administración; mientras que en el campus de Orihuela – Desamparados se ofertan los cursos de Física, Matemáticas II y Química, dirigidos a los alumnos matriculados en el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental , así como en el Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Para más información sobre la oferta de Cursos de Nivelación se puede consultar la página web https://estudios.umh.es/cursos-nivelacion.

Fuente imagen: Archivo UMH.