XX Congreso de Estudiantes de Farmacia

14 octubre 2024

Estudiantado de último curso del Grado en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado la XX edición del Congreso de Farmacia (CEFA), XIX nacional y X internacional, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en la Casa de la Cultura de Sant Joan d’Alacant. El evento está dirigido a estudiantes y titulados de Farmacia, así como a cualquier estudiante o profesional del ámbito sanitario.

La inauguración del Congreso será mañana a las 08:30 horas y en la misma intervendrán, entre otros, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, el decano de la Facultad de Farmacia de la UMH, Jorge Manzanares Robles: el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Andrés García Mongars; la presidenta Honorifica Blanca Llácer Ochoa; el presidente Académico, Jose Antonio Picó Monllor, y el presidente del CEFA, Julio Gómez Pérez.

Durante los tres días de celebración del Congreso se han programado ponencias, mesas redondas sobre másteres relacionados con la profesión, industria farmacéutica, adicciones y emprendimiento, así como charlas sobre la cosmética sólida; la IA aplicada en la salud y la oficina de farmacia o falsos mitos en cosmética y dermofarmacia, entre otros. También se realizarán distintos talleres que versarán sobre temas como parasitología, inmunología o atención farmacéutica, así como distintas visitas guiadas.

Consulta todo el programa aquí.

Fuente imagen: Archivo.