Sesión de Doblaje y Videojuegos con la actriz y directora de doblaje Raquel Cubillo y los creadores de Randal’s Monday

18 octubre 2024

El profesor del Departamento de Arte y del Centro de Investigación en Artes (CíA) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Mario Paul Martínez ha organizado una sesión específica sobre Doblaje y Videojuegos. La actividad se celebrará el próximo lunes, 21 de octubre, a las 18:30 horas, en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dentro del Ciclo Cultura(s) y juego digital.

En este evento participarán la actriz y directora de doblaje Raquel Cubillo, el experto en sonido Carlos Pardo y los creadores del videojuego Randal’s Monday.  El Ciclo Cultura(s) y juego digital propone una serie de diálogos entre público y profesionales del videojuego sobre las distintas temáticas que influyen y definen a este medio. En esta primera sesión, titulada Doblaje y Videojuegos, participará la actriz y directora de doblaje en cine y Videojuegos, Raquel Cubillo, junto al técnico de sonido Carlos Pardo y los integrantes de Nuclear Games, creadores alicantinos del videojuego Randal’s Monday, ofrecerán una charla sobre su trabajo en ambos campos del audiovisual. Durante la intervención, analizarán las particularidades y sus modos de funcionamiento y realizarán una sesión de doblaje de videojuegos en directo con el público como participante. La sesión estará moderada por el profesor e investigador en el campo del videojuego Mario-Paul Martínez.

Raquel Cubillo es actriz y directora de doblaje en cine, TV y Videojuegos. Entre sus trabajos más recientes en el campo del juego digital se encuentran plataformas como Star Wars: Outlaws, World of Warcraft, Assassin’s Creed: Mirage, Assassin’s Creed Valhalla, Call of Duty: Black Ops, It Takes Two o Marvel’s Avengers, entre otras. En el ámbito televisivo y cinematográfico, ha participado en producciones recientes como Del revés 2, Ahsoka, The mandalorian, Guardianes de la galaxia 3, Los Simpsons, Ley y orden, Padre de familia, Big Bang Theory o Anatomía de Grey.

Carlos Pardo es técnico de audiovisual desde hace más de 15 años, compartiendo su pasión entre la música en directo, las retransmisiones en directo y las grabaciones de estudio. Esta versatilidad le ha permitido participar en proyectos muy variados, que van desde la música hasta el doblaje e incluyen una decena de videojuegos. Nuclear Games son el estudio alicantino que, junto a Nexus Games, creó el videojuego Randal’s Monday, del que ya prepara la segunda parte.