Visita de una delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la República Dominicana

24 octubre 2024

Compartir experiencias sobre la implementación de titulaciones de postgrado a distancia y enfatizar en el modelo pedagógico y las herramientas para el aprendizaje en línea es el objetivo de la visita que ha realizado una delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la República Dominicana a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Vicente Micol, ha recibido a la delegación dominicana. Además del vicerrector, en la recepción han estado presentes el director del Proyecto Aprendizaje IA4LEGOS y director de Entorno Virtual de Aprendizaje NANOCURSOS de la UMH, Fernando Borrás; la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inmaculada Blaya. Por su parte, la delegación de la UASD ha estado integrada por la directora de Educación Virtual, Yasmin Hernández Reyes de Bonilla; la coordinadora de Ofertas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Marianela Fernández Suarez; la coordinadora de Ofertas Virtuales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonia Mercedes Payano; y el coordinador de Ofertas Virtuales en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Carlos Julio Matos Espinosa.

La visita ha arrancado en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche con una breve presentación de la UMH a cargo del vicerrector Vicente Micol, seguida de una explicación a cargo de Fernando Borrás sobre la enseñanza virtual en la UMH, el modelo pedagógico institucional y los tipos y modalidades de Cursos Study Abroad. Por su parte, Inmaculada Blaya ha hablado sobre la internacionalización y movilidad, los requisitos necesarios para la movilidad académica y las posibilidades de cooperación a través de las herramientas de movilidad Erasmus. La visita ha finalizado en el Parque Científico, donde Tonia Salinas ha explicado el modelo de gestión de la Innovación y la Transferencia UMH.

La UASD tiene casi 500 años de antigüedad y cuenta con más de 200.000 estudiantes.

Fuente imagen: UMH.