Puesta en marcha del proyecto Diálogos culturales: Sociedad-UMH

25 octubre 2024

El Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha puesto en marcha el proyecto cultural Diálogos culturales: Sociedad – UMH, que consiste en un diálogo entre la Universidad y la sociedad que le acoge.

Así, se establecerán 4 líneas de actuación, una por cada campus y la ciudad donde está ubicada: Diálogos culturales: Elche – UMH; Diálogos culturales: Altea – UMH; Diálogos culturales: Sant Joan d’Alacant – UMH; Diálogos culturales: Orihuela – UMH.

Este proyecto pretende que haya una relación fluida entre las actividades culturales llevadas a cabo dentro de la UMH y las actividades culturales propias de la ciudad donde tiene campus, realizadas por los profesionales de la cultura de esa ciudad. Las actividades realizadas por estudiantes de la UMH se llevarán a la ciudad y, fruto de ese diálogo, actividades realizadas en la ciudad se trasladarán a la Universidad. De esta manera, se pretende potenciar las actividades culturales, a la vez que fortalecer el tejido cultural, tanto en la UMH como en la sociedad en la que se encuentra inmersa.

La primera actividad de este nuevo proyecto es la actuación de Maracaibo Teatro en la UMH y se celebrará el martes 29 de octubre, a las 19:30 horas, en la Cinemateca del edificio Valona del campus de Elche, con entrada libre. Maracaibo Teatro es una compañía de teatro ilicitana, cuya trayectoria se ha realizado mayoritariamente en esta ciudad. Representará la obra de teatro Mamá mía, un divertido homenaje a las madres a ritmo de Abba. Esta obra fusiona teatro, música y humor con un lenguaje cercano al monólogo cómico que incluye versiones en directo de las canciones más emblemáticas de la mítica Abba, cantadas por Emma Torrecillas. Asimismo, dentro de este diálogo, la Joven Orquesta UMH ofrecerá el 5 de diciembre un concierto en el Gran Teatro de Elche.