La empresa Tu Trámite Fácil del PCUMH gestiona cerca de un millón de euros en ayudas para los afectados por la DANA
2 diciembre 2024
Asesoramiento personalizado sobre todas las ayudas y subvenciones relacionadas con la DANA y/o apoyo en la tramitación de las mismas son algunos de los servicios gratuitos que ofrece la empresa Tu Trámite Fácil del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) a los afectados por este fenómeno meteorológico.
Hasta la fecha, la compañía ha gestionado cerca de 600.000 euros en ayudas de las incluidas en el Real Decreto 6/2024. De este modo, la firma busca facilitar y agilizar la solicitud y obtención de estos impulsos económicos, así como contribuir a una rápida recuperación.
Entre las ayudas a las que pueden optar las personas que han sufrido algún daño material como consecuencia de la DANA se encuentran aquellas dirigidas a la reparación o reposición de bienes personales, a la compensación por daños estructurales en la vivienda habitual, las dirigidas a negocios y explotaciones agrícolas y ganaderas, las subvenciones para reparar infraestructuras públicas dañadas o el apoyo económico a comunidades de propietarios para la rehabilitación de zonas comunes. Toda la información sobre ellas y sobre sus condiciones de solicitud pueden consultarse a través de la empresa del PCUMH. Para ello, la compañía está disponible de manera presencial en la localidad de Alfafar y ofrece también servicio de visitas personalizadas a domicilio.
Tu Trámite Fácil es una start-up, impulsada por Francisco Mas y Pablo Ferrández, que ha desarrollado una plataforma que conecta ayudas y subvenciones que ofrece el Estado con posibles beneficiarios. Así, los usuarios pueden conocer no solo a qué ayudas públicas pueden optar según su situación, sino también tramitarlas directamente de forma automática y sencilla. El valor añadido reside en que se trata de un buscador personalizado que informa únicamente de aquellas ayudas a las que el ciudadano puede aplicar según sus condiciones y circunstancias.
En este sentido, una vez que la plataforma determina que el usuario cumple con los requisitos de una determinada ayuda, un sistema de robotización ejecuta todo el trámite de manera automática, cumplimentando los formularios y enviando toda la documentación necesaria, incorporada previamente por el usuario al sistema. Además, tal y como señalan sus promotores, al ser una aplicación en línea, los usuarios pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. De este modo, el trámite se realiza de forma más fácil y ágil, optimizando el tiempo de la gestión y eliminando errores humanos asociados a la recopilación y presentación de documentos.
Fuente imagen: PCUMH.