Entrega de las ayudas ‘Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez’ a estudiantado en riesgo de exclusión social de la UMH

Noticia

20 marzo 2025

La Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez ha entregado cinco ayudas, dotadas con 1.800 euros cada una, a estudiantado en riesgo de exclusión social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). La iniciativa se enmarca dentro del Quinto Programa de Actuaciones de la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez con el Consejo Social de la UMH, en colaboración con el Vicerrectorado de Planificación y Responsabilidad Social de la Universidad. 

El objetivo es ayudar a estudiantado matriculado en grados de la UMH con escasos recursos económicos o inmersos en procesos de actuación que mitiguen su riesgo de exclusión social. A través de estas ayudas, se apoya al estudiantado a sufragar los gastos derivados de su formación académica, reconociendo su excelencia y empoderamiento y facilitando en última instancia su inclusión y/o permanencia en la UMH. Esta ayuda se enmarca dentro del mecenazgo colaborativo de la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez de la Comunitat Valenciana con la UMH y, en esta ocasión, las cinco ayudas han recaído en estudiantes pertenecientes a las áreas de conocimiento en Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Sociosanitarias y Ciencias de la Salud.

En el acto, celebrado en el Salón de Actos del Consejo Social de la UMH, han estado presentes el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social, Domingo Orozco, el presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad, Antonio Gonzálvez, y el secretario del Consejo Social, José María Gómez Gras. Por parte de la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez han asistido el presidente, Francisco Hipólito Soro Bernal, el secretario, Javier Gonzálvez, y el vocal del patronato Francisco Manuel Gonzálvez.

Estas ayudas se vinculan a las acciones inclusivas y de igualdad de oportunidades del Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión, las políticas de #CompromisioSocialUMH, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #4 de Educación de Calidad, #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente imagen: UMH