Estudiantes de la UMH visitan en Madrid el Tribunal Constitucional
21 marzo 2025
Un grupo de 23 estudiantes pertenecientes a diferentes titulaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha visitado en Madrid las instalaciones del Tribunal Constitucional (TC), acompañados por profesorado del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad. El letrado del Tribunal Constitucional Roberto Alonso ha recibido al estudiantado durante la visita, organizada por la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH Cristina Ortega Giménez.
En concreto, en esta actividad han participado estudiantes de los Grados en Derecho, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en Periodismo, en Ciencias Políticas y Gestión Pública, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.
En la visita, el grupo ha conocido las partes más importantes del edificio como la Sala de Vistas o su histórica biblioteca, a la que solo puede acceder personal interno. Asimismo, han mantenido una charla-coloquio con el letrado del Tribunal Constitucional Roberto Alonso sobre las funciones del TC y los efectos de sus resoluciones. En ella, el estudiantado ha tenido la oportunidad de preguntar acerca de asuntos como el control del Tribunal, la influencia de los medios de comunicación en las decisiones de los magistrados y la problemática de los recursos de amparo.
Fuente imagen: UMH.