IX Edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital
29 abril 2025
Composición de VFX y animación es el título de la IX edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, que ha organizado la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
La actividad se celebrará mañana miércoles, 30 de abril, a partir de las 16:00 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche y, en la misma, intervendrán algunos de los principales artistas y profesionales del campo de los VFX, la posproducción audiovisual y el arte digital.
En concreto, este evento está organizado por el grupo de investigación Massiva del Centro de Investigación en Artes (CíA) y del Departamento de Arte, así como por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad y el Departamento de Arte de la UMH.
En esta IX edición del Seminario intervendrán Andrés Ramírez, compositor de efectos visuales de cine, tv y publicidad, quien ha participado en series y películas como El Ministerio del Tiempo, 30 monedas o Stranger Things; y Paola Tejera, animadora, productora y fundadora del estudio de animación valenciano La Madriguera Animation Studio, especializados en preproducción y animación 2D.
El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto dirigido a estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual, en Bellas Artes y en Periodismo y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito audiovisual. Esta actividad está dirigida por el técnico del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT) Guillermo López Aliaga y el docente e investigador del Departamento de Arte Mario-Paul Martínez.
Toda la información sobre el seminario está disponible en la página web https://posproduccionyartedigital.umh.es/
Novedades
El profesor Ángel Carbonell, Placa de Honor 2025 de la Asociación Española...
El BiblioLab Creativo de la Facultad de Bellas Artes de Altea acoge la...
La investigadora del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC Marta Calderón,...
Ganadores de la fase nacional del concurso AVATAR: Descubriendo la Estadística...