Industrias y comercializadores del sector agroalimentario de la Vega Baja se reúnen en la UMH para debatir estrategias sostenibles
6 octubre 2025
El Instituto de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado la jornada Sostenibilidad de las industrias y los comercializadores del sector agroalimentario de la Vega Baja del Segura. El encuentro tendrá lugar mañana martes, 7 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Aula Multiusos del edificio La Noria 2 del campus de Orihuela-Desamparados.
Los organizadores destacan la importancia de generar espacios de intercambio entre el sector industrial, comercial y de distribución del ámbito agroalimentario, con el objetivo de avanzar hacia prácticas más sostenibles y eficientes en el uso de los recursos. Este tipo de encuentros permite compartir conocimientos y experiencias, fortaleciendo la gestión sostenible de la Vega Baja del Segura.
Dentro del proyecto AICO, que analiza la implementación de prácticas innovadoras y sostenibles en el sector agroalimentario de la comarca, se han realizado 21 entrevistas a directivos, técnicos y responsables de calidad y sostenibilidad de empresas de la industria y la comercialización agroalimentaria de la Vega Baja del Segura. Este proyecto está financiado por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana. Durante la jornada, se debatirán los resultados de estas entrevistas y se presentarán los avances del estudio desarrollado por la UMH.
La sesión, también, busca reflexionar conjuntamente sobre estrategias para garantizar la sostenibilidad del sector agroalimentario en la comarca, a través del fomento de un diálogo abierto entre todos los actores implicados.
Las personas interesadas en asistir pueden confirmar su participación a través del siguiente enlace: https://forms.gle/b4GZLiRQn6U1sASV8
Novedades
Sexta versión del Cuadro de Clasificación de Documentos, un instrumento...
Más de 150 alumnos con altas capacidades intelectuales celebran el talento...
La UMH coordina una nueva red para la colaboración entre Facultades de...
La técnica del Área de Cultura Ilda Caeiro, co-comisaria de la exposición...