Seminario Talento e innovación, claves para afrontar el desarrollo de los territorios rurales
30 octubre 2025
El Instituto de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Red Valenciana de Desarrollo Rural (REVADER), con la colaboración de la Cátedra AVANT, han organizado un Seminario de Desarrollo Rural, bajo el lema Talento e innovación, claves para afrontar el desarrollo de los territorios rurales. El encuentro se celebrará mañana viernes, 31 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en el Aula de Grados del edificio Tudemir del campus de Orihuela-Desamparados y reunirá a investigadores, profesionales, emprendedores, estudiantes y agentes del territorio.
La jornada contará con ponentes como la directora General del Agua y Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Sabina Goretti Galindo Benito; o la directora de la Cátedra de Inteligencia Artificial y Agricultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Rosa Gallardo Cobos.
Entre los objetivos del encuentro destacan dar a conocer casos de éxito universitarios que ya están transformando el medio rural; descubrir ecosistemas de colaboración y nuevas oportunidades en la comunidad REVADER; explorar las tendencias estratégicas que marcarán el futuro del sector y participar en espacios de networking pensados para generar alianzas y proyectos.
La inscripción al seminario se puede realizar en: https://forms.gle/rK37ZgiMTzwTx8q4730-10-25-