Asamblea y Jornada Formativa de la Conferencia Internacional Alumni
12 noviembre 2025
La Conferencia Internacional Alumni celebrará el 12 y el 13 de noviembre la Asamblea y la Jornada Formativa en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). La inauguración del encuentro tendrá lugar mañana a las 16:00 horas, en el Aula Plaça de Baix de la UMH. Las jornadas reunirán a representantes de 16 universidades, dos centros educativos y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y se trasladarán el miércoles al edificio La Valona del campus de Elche.
La sesión del 13 de noviembre consistirá en el taller Elaboración de una hoja de ruta para la interacción con alumni en el extranjero, que impartirá la investigadora asociada en el Centro de Innovación Social de la Trinity Business School (Trinity College Dublin, Irlanda) y autora del libro The Alumni Way, María Gallo.
La Conferencia Internacional Alumni (https://www.conferencialumni.org/) es una asociación fundada en 2011 que reúne a profesionales de la gestión alumni dentro del ámbito de la educación superior. Sus áreas de trabajo incluyen, además de las propias de la gestión de una entidad alumni, la comunicación, el fundraising, el marketing y áreas afines. La Conferencia Alumni ayuda a sus miembros a mejorar las buenas prácticas de gestión con sus antiguos alumnos, amigos, empresas e instituciones. Actualmente, la Junta directiva está formada por la UPV (presidencia), UPC (vicepresidencia), Universidades CEU (secretaría), Fomento (tesorería) y UAB, Mondragón, Deusto Business y UMH (vocalías).
La UMH es miembro de la Conferencia Internacional Alumni desde el 2018.