El investigador de la Universidad Eslovaca de Agricultura de Nitra Michal Lenický visita la EPSO
5 marzo 2026
Investigadores del grupo de investigación en Ciencia y Tecnología de la Producción Animal (CITEPA) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado la visita del investigador del Instituto de Ganadería de la Universidad Eslovaca de Agricultura en Nitra Michal Lenický a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH. El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer las líneas de investigación que están desarrollando el grupo CITEPA del CIAGRO de la UMH y el Instituto eslovaco e identificar puntos de encuentro para futuras colaboraciones.
Durante su visita, Michal Lenický ha realizado un recorrido por las instalaciones de la EPSO, acompañado por su director, Juan Martínez Tomé, y ha mantenido reuniones para difundir el proyecto de mejora genética por resiliencia en conejos, titulado Respuesta al estrés crónico por calor en dos líneas seleccionadas divergentemente por resiliencia (PID2024-159651NB-C22), así como su transferencia al sector productivo mediante el proyecto Estrategias innovadoras de selección genética para la modernización de la cunicultura (AGCOOP/2025/0003).
Asimismo, el profesor visitante ha impartido una conferencia sobre su proyecto de investigación, relativo a la utilización de nanopartículas de Zn para la mejora de la calidad de muestras de origen animal.
Novedades
Primeras pruebas piloto del programa de intervención para mejorar la promoción...
Graduación de diferentes grados de la Facultad de Ciencias Sociales y...
La empresa HealthMate del PCUMH, ganadora del 35º Campus de SeedRocket...
Jornada Enoturismo en la era de los asistentes inteligentes: Tecnología...