Seminario: “Plataformas de señalización asociadas a receptores acoplados a proteínas G: papel en el dolor y la analgesia”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Plataformas de señalización asociadas a receptores acoplados a proteínas G: papel en el dolor y la analgesia”. La investigadora Meritxell Canals impartirá este seminario mañana viernes, 18 de enero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

La ponente de este seminario Mertixell Canals pertenece al Departamento de Farmacología Molecular y Celular de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). El coordinador de esta actividad es el investigador del Instituto de Neurociencias Félix Viana.

La investigación de Canals estudia los mecanismos de señalización intracelular que participan en la regulación de los mecanismos de señalización del dolor. Sus esfuerzos se centran en la caracterización molecular y funcional de los receptores opioides, proteínas clave para la modulación de las señales dolorosas y que son a su vez una de las principales dianas terapéuticas para el tratamiento del dolor crónico.