Resultados de la convocatoria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Noticia, Portada UMH

20 julio 2020

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 97,6 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de julio de 2020. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,0%).

Pie de foto: imagen de la convocatoria de julio de las PAU de este año. Fuente: UMH.

Un total de 4.202 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de julio y, de estos, 3.880 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 340 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria. Respecto a los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.787 han obtenido la calificación de apto (97,6 %) y 93 la de no apto (2,4 %). Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (97,8 %) es prácticamente idéntico al de mujeres (97,5 %).

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,86, ligeramente superior a la obtenida en la misma convocatoria del año anterior (6,45) y 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat Valenciana (6,66). Por su parte, la Nota de Acceso a la Universidad, obtenida al considerar un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,42 para los alumnos presentados en el distrito de la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,34).

Los diez centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad son: Newton College de Elche (8,08); Colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià (8,06); I.E.S. de Rafal (8,03); Colegio La Purísima de Torrevieja (7,89); Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,85); I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche (7,83); Colegio Lope de Vega de Benidorm (7,83); I.E.S. Victoria Kent de Elche (7,80); I.E.S. Sorts de la Mar de Denia (7,79); e I.E.S. Santiago Grisolía de Callosa de Segura (7,79).

Los alumnos que deseen solicitar la revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”), antes del próximo martes, 21 de julio, a las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción, para los alumnos que se han presentado la las PAU en la convocatoria de julio permanece abierto hasta el 22 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, mediante el asistente telemático de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en el enlace: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec .