XVIII Encuentro de Tutores de Prácticas

20 julio 2022

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Encuentro anual de Tutores de Prácticas; un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor de personas, empresas y entidades por su contribución a la formación práctica del estudiantado de la UMH. El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, inaugurará este encuentro mañana jueves, 21 de julio, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: UMH

Tras la apertura de la jornada, el director del Observatorio Ocupacional Domingo Galiana impartirá la conferencia ‘Neurociencia para vivir mejor’. Tras una actividad de networking, en la sesión intervendrán un representante de una empresa colaboradora, así como un estudiante participante en el programa de prácticas. Asimismo, se presentará a varios emprendedores universitarios y se entregarán los diplomas de reconocimiento a las entidades y tutores colaboradores.

La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez, clausurará la jornada a la que, también, asistirán el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez, y el delegado general de Estudiantes, Miguel Ángel García Hernández.

Este encuentro se organiza como muestra de agradecimiento y reconocimiento por la colaboración de empresas y profesionales con la formación práctica de estudiantes de la UMH. En este sentido, cabe destacar que más de 12.000 entidades y empresas han colaborado con el Observatorio Ocupacional de la UMH acogiendo a estudiantes en prácticas, lo que ha permitido la realización de más de 138.000 estancias prácticas durante sus 25 años de existencia. Esta colaboración no solo facilita la gestión de ofertas de prácticas y trabajo, sino que también se traduce en la organización de Jornadas de Empleo, presentaciones de empresas o Foros Universidad-Empresa.